6.000 euros de multa a un vitoriano por abandonar un perro en Ortuella

El Ayuntamiento de Ortuella ha abierto un expediente sancionador a una persona residente en Vitoria por abandonar un perro hace unos meses en el municipio minero.

El propietario fue localizado a través del chip, y ha hecho caso omiso a los requerimientos del consistorio para hacerse cargo del animal, que él mismo había adoptado tiempo atrás..

«En los últimos meses ha estado dando largas, diciendo que vendría a por él pero no lo ha hecho», han explicado fuentes municipales.

Finalmente, el Ayuntamiento ha optado por imponerle una sanción de 6.000 euros.

El límite de la multa sería hasta 15.000 euros , pero los responsables municipales han querido asegurarse , por lo menos, de que la sanción cubre  los gastos del animal en este tiempo, que ascienden a 300 euros al mes.

El perro se encuentra actualmente con una nueva familia , a pesar de las dificultades que, a priori entrañaba su adopción, ya que se trata de una animal de raza potencialmente peligrosa.

 

Compartir
Etiquetas

Noticias similares