La Ertzaintza ha localizado y detenido al autor de un robo violento ocurrido en Getxo en fechas recientes.
El arrestado arrancó a la víctima, una mujer de 82 años de edad, una cadena de oro, empleando gran fuerza, provocando su caída, y causándole lesiones en cuello, barbilla y cadera.
El robo se produjo a las 13:55 horas del pasado 14 de abril en el barrio de Algorta.
La víctima caminaba hacia su domicilio, y un varón se le acercó para pedirle dinero; acto seguido, tiró con fuerza de la cadena de oro que llevaba.
A consecuencia del tirón, la mujer cayó al suelo, lesionándose la cadera y la barbilla ,además de presentar erosiones en el cuello debido a la fuerza ejercida para apoderarse de la cadena.
El autor, pudo hacerse con el colgante, y abandonó el lugar, dejándose varios alimentos que llevaba ocultos entre sus ropas.
Los ertzainas personados en el lugar ,una vez la víctima fue atendida por sanitarios, continuaron con las indagaciones, comprobando que el autor de los hechos, minutos antes del robo de la cadena, había sustraído alimentos en un supermercado cercano, habiendo perdido parte de ellos en la huida.
Esta persona había sido identificada días antes por agentes de protección ciudadana de la Ertzain-etxea de Getxo, por lo que se incidió en su búsqueda hasta que ayer, viernes, fue localizado y detenido en la localidad, acusado de un robo con violencia y otro de hurto.
El arrestado, de 29 años de edad, fue conducido a dependencias policiales, y, a la finalización de las diligencias pertinentes, pasará a disposición judicial.

