El ayuntamiento de Sestao apuesta por el arte urbano para embellecer el espacio público y por esa razón ha contratado los servicios del creador artístico Kero con el objetivo de pintar cinco murales que den vida, color y hagan más atractivos varios muros del municipio.
En concreto, el Consistorio va a intervenir en las siguientes zonas:
• La Bariega/Grupo Primero de Mayo, donde se han pintado los ojos de una mujer touareg.
• Juan Crisóstomo Arriaga, donde el muro acogerá una pintura de un gran faro rodeado de una escena náutica.
• Parada de autobús de Txabarri, donde Kero pintará un fondo de naturaleza verde, vestido con muchas hojas diferentes de distintos árboles y especies vegetales.
• Colegio Público Albiz, donde se va a representar el universo con distintas galaxias reales, planetas, nebulosas y quizá alguna nave, dando lugar a la posibilidad de dejar volar la imaginación del visor de la obra.
• Colegio Preescolar de Albiz, que lucirá un paisaje de fantasía, con mucho colorido y personajes infantiles variados.
El ayuntamiento ha apostado por Kero para llevar a cabo estos trabajos por su dilatada experiencia en la creación de murales en entornos urbanos y también por ser un artista residente en la comarca. Con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, Kero ha plasmado su arte en las paredes de numerosas localidades y ciudades de distintas provincias y países.
Leire Fernández, concejala de Obras y Vías Públicas, ha destacado la importante mejora que van a experimentar las paredes grises por esta intervención artística.