El pleno municipal de Ortuella ha arobado el convenio urbanístico para la modificación de la ordenación en la parcela comprendida entre la Avenida de la Estación y la Avenida Lasagabaster, junto a la carretera N- 634.
El acuerdo llega después de que la promotora propietaria de la parcela destinada a la construcción de viviendas, haya cumplido con el pago de las cantidades adeudadas al ayuntamiento de Ortuella. Este proceso se ha dilatado en el tiempo debido al proceso judicial abierto entre el Ayuntamiento y la empresa promotora.
Con el nuevo convenio se busca mejorar el desarrollo urbanístico de esta zona completamente deteriorada del centro de Ortuella y para lo cual se va a “modificar lo que había aprobado en su día y se adaptará a la situación actual para adaptarlo a las directrices marcadas en el proceso de revisión del PGOU y hacerlo más viable”, explican desde el Consistorio.
Tras la firma del convenio, se establece un plazo máximo de 4 años para iniciar el desarrollo urbanístico de esta zona de la localidad, según el compromiso alcanzado entre el Consistorio y la promotora.