El texto aprobado hoy por la junta de portavoces dice concretamente que “el ayuntamiento de Sestao solicita a la sociedad, a las instituciones públicas y privadas concernidas y a todas las partes implicadas la máxima responsabilidad e implicación para buscar la mejor solución a la situación que padece en estos momentos La Naval “.
En este sentido, por un lado, demandan a la empresa Van Oord que cumpla su compromiso de terminar la draga-buque 347 en Sestao, garantizando de esa forma 20 meses más de trabajo en el astillero.
E instan, asimismo, al Gobierno de España, al Gobierno Vasco y a la Diputación Foral de Bizkaia a intensificar la búsqueda de nuevos socios inversores que entren en el accionariado de La Naval, así como a brindarle su apoyo económico a través de ayudas que sean compatibles con la legislación europea e incluso participando en el accionariado de la empresa.
El ayuntamiento de Sestao cierra la puerta a cualquier recalificación de los terrenos donde se asienta La Naval que tenga por objetivo llevar a cabo una operación inmobiliaria especulativa, garantizando de esa manera que sigan manteniendo la calificación actual de suelo industrial.
Por último, la corporación sestaoarra hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en todas las movilizaciones que realicen los trabajadores y, especialmente, a acudir a la manifestación que se celebrará este miércoles 10 de octubre a las 18:30 horas con salida en La Naval y finalización en el ayuntamiento.