Las obras de readecuación de los túneles de Mamariga alcanzaron el pasado martes, 6 de noviembre, su primer hito con el cierre al tráfico de la boca en dirección de salida del Puerto. Desde entonces y hasta el 6 de febrero de 2019, el túnel de entrada al puerto estará en servicio bidireccional. Posteriormente, se abrirá al tráfico el túnel de salida, cerrándose el de entrada hasta el 5 de mayo de 2019.
La Diputación Foral de Bizkaia ha realizado un primer balance satisfactorio del funcionamiento del sistema de gestión implantado en colaboración con la Autoridad Portuaria y el Departamento de Seguridad para minimizar las afecciones de tráfico y garantizar el paso de los transportes especiales por la N-644 mientras duren las obras.
Sin embargo, para que el sistema de gestión implantado sea eficaz, también es preciso que los usuarios de la carretera respeten estrictamente los límites de velocidad y la señalización en toda la zona de obras, lo que en algunas ocasiones no ha ocurrido por parte de algunos vehículos, generándose así riesgos para la circulación y los usuarios de la vía.