La nueva pista multideporte se instalará junto al edificio de Bekoa Ikastetxea, en el barrio de Altzaga, sobre una superficie de 400 metros cuadrados que dará servicio a las 10.554 personas que viven en el barrio. Sobre el pavimento actual, se instalará un pavimento deportivo de hierba artificial o resina, y contará con un cierre perimetral de dos alturas. La zona de juegos tendrá un equipamiento fijo de porterías y canastas. Con la pista multideporte al aire libre se pretenden cubrir varias necesidades, ya que su uso estará destinado a la ikastola y a la haurreskola durante las horas de clase para después quedar abierto a los vecinos del municipio.

Deteriorado como consecuencia del uso intensivo, también se procederá a la renovación de la hierba artificial del campo de fútbol municipal de Arteaga, donde juegan y entrenan más de 350 jugadores.

El acuerdo entre diputación y ayuntamiento de Erandio contempla también dotar de mobiliario a los espacios socio-culturales destinados a la juventud que se están creando en el barrio de Altzaga, en la plaza Santi Brouard, como consecuencia de las reformas que se están llevando a cabo en el edificio del antiguo mercado municipal.

La entidad foral destinará 480.000 euros a estos tres proyectos, que mejorarán la calidad de vida de los erandiotarras.

Compartir