El Ayuntamiento de Leioa se felicita por la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Bilbao que da la razón al Consistorio bizkaino que no tendrá que indemnizar a la UTE Pinosolo por la resolución del contrato del polideportivo del mismo nombre. La Alcaldesa de Leioa, la jeltzale Mari Carmen Urbieta, valora el dictamen con gran satisfacción, “el Ayuntamiento hemos ganado nuevamente este pleito”, e insiste, “sin tener que indemnizar ni compensar”.
La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Bilbao, notificada el pasado lunes 17 de diciembre, falla a favor del Consistorio leioaztarra desestimando el Recurso interpuesto por las empresas, pues dicta, expresamente, que la resolución tomada por el Ayuntamiento y la liquidación del contrato con coste 0 para el Ayuntamiento es conforme a derecho.
Los hechos se remontan años atrás. El Pleno municipal del 30 de noviembre de 2016 acordó el inicio del procedimiento de revisión de oficio y declaración de nulidad de las adjudicaciones provisional y definitiva del contrato de las obras del complejo deportivo Pinosolo.