Tele 7 a la carta

Crescente Martínez, delegado del Sindicato Médico de Euskadi (SME) explica en Las Tardes de Tele7 los motivos por los que el sindicato ha rechazado el acuerdo sobre el Estatuto Marco presentado por el Ministerio de Sanidad.

Desde el sindicato médico consideran que el texto no responde a las reivindicaciones históricas del colectivo y que no reconoce de manera adecuada su singularidad profesional.

El conflicto, que está a punto de cumplir un año, se basa en la falta de un ámbito propio para el personal médico, que tenga en cuenta su extensa formación —en torno a diez años entre carrera y especialidad— y sus responsabilidades específicas.

Por este motivo, el Sindicato Médico de Euskadi mantiene las convocatorias de huelga, insistiendo en la necesidad de un estatuto que reconozca de forma real y diferenciada al colectivo dentro del sistema sanitario.