Alrededor de las cinco de la tarde de ayer, los integrantes de una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza que realizaba labores de vigilancia por el parque Los Hermanos de Barakaldo observaron como agentes de la Policía Local de dicha población estaban identificando a varias personas, alguna de las cuales había sido investigada con anterioridad por su implicación en robos en viviendas. Los ertzainas se interesaron por lo ocurrido pudiendo comprobar que dos de los identificados habían aportado sendos pasaportes con claros signos de haber sido manipulados. Tras realizar las necesarias confirmaciones, éstos fueron detenidos como autores de un delito de falsificación de documento público y posteriormente trasladados a la ertzain-etxea de Sestao.
En poder de los sospechosos fue hallado además diverso instrumental susceptible de ser utilizado para manipular cerraduras de viviendas, entre el que se encontraban llaves falsas, ganzúas, plásticos duros, destornilladores, tornillería? Por ello la Policía Vasca ha abierto una investigación con el fin de determinar la posible implicación de éstos en diversos robos registrados en domicilios de la zona en las últimas semanas.
En las próximas horas y una vez finalizados los trámites pertinentes en dependencias policiales, los arrestados, de 39 y 45 años de edad, serán presentados ante la Autoridad Judicial.