Sestao registró el año pasado 108 accidentes de tráfico según el balance realizado por la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco con datos de la Ertzaintza y de la Policía Local. Esta cifra supone un descenso del 17,5% respecto a 2012, cuando se produjeron 131 siniestros. De esta manera, prosigue la tendencia a la baja que el municipio viene experimentando desde hace 4 años cuando se produjeron 377 accidentes de tráfico, la cifra más alta de los 13 últimos años.
Además de la bajada de la siniestralidad, el estudio arroja otros datos positivos como que en 2013 no hubo que lamentar fallecidos en las calles de Sestao, ni peatones ni ocupantes de vehículos. Del mismo modo, el número de heridos graves descendió de forma significativa de 7 en el año 2012 a 1. Los heridos leves, en cambio, sí experimentaron un pequeño repunte al pasar de 58 a 63.
Una de las medidas que el Ayuntamiento de Sestao llevó a cabo el año pasado para mejorar la seguridad vial, y que está arrojando buenos resultados, fue cambiar las direcciones en el acceso a la localidad desde el barrio de Elguero (Trapagaran).