A las doce del mediodía de ayer, domingo, agentes de la Policía vasca que realizaban labores de seguridad ciudadana por la localidad de Portugalete, acudieron a un domicilio del municipio con la intención de realizar unas gestiones relacionadas con una denuncia recogida horas antes.
Al llegar al lugar, observaron que en una de las habitaciones de la vivienda había montados un dispositivo de iluminación y otro de regadío por goteo que suministraban luz y agua a una serie de plantas de marihuana. Por ello, tras identificar al propietario de todo ello ?que estaba presente en el lugar-, los ertzainas procedieron a su arresto como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Se trata de un varón de 19 años de edad, hijo de la propietaria de la vivienda, el cual, para suministrar corriente eléctrica a la instalación, había tomado la electricidad de manera ilegal enganchando un cable a un poste de la compañía eléctrica cercano al domicilio.
Los agentes se incautaron de un total de 70 plantas de droga, varios ventiladores, fertilizantes, lámparas y diversos utensilios para el cultivo y elaboración de la sustancia estupefaciente.