Tele 7 a la carta

La escritora María Ramos Rodríguez ha hablado en Las Tardes de Tele7 sobre ‘El nombre olvidado’, un libro que recorre el primer año de maternidad a través de 45 relatos breves.

La autora se adentra en una etapa de profundos cambios que comienza al cruzar el umbral del hospital y descubrir que quienes se fueron ya no existen, para contar una maternidad alejada de idealizaciones y centrada en las pequeñas escenas de la vida cotidiana.

El desorden del salón, el olor de la cabeza de un bebé, los pañales, el cansancio y las noches sin dormir forman parte de estos relatos, que hablan también de ese pacto silencioso de seguir adelante cuando todo parece desmoronarse. Con una mirada cercana y personal, Ramos Rodríguez pone el foco en una maternidad que pocas veces se cuenta y en cómo cambia la identidad durante ese primer año.