Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madruga en el municipio vizcaíno de Ortuella a tres varones acusados de un delito de robo de vehículo. Una patrulla ha sorprendido a los tres arrestados cuando circulaban por el interior de un polígono industrial en un turismo sustraído. El vehículo ha sido interceptado en el momento que el fluido eléctrico del polígono ha fallado y se han disparado las alarmas de varias empresas.
El arresto se ha producido a las tres y media de la madrugada de hoy, viernes, en el interior de un polígono industrial del municipio vizcaíno de Ortuella. La caída del fluido eléctrico en la zona ha provocado que las alarmas de algunas empresas saltaran lo que alertado a la Ertzaintza.
Varias patrullas se han dirigido al lugar y han observado cómo un turismo ocupado por cuatro individuos circulaba por el interior del polígono. Una patrulla ha interceptado al vehículo y mientras procedía a la identificación de sus ocupantes uno de ellos ha huido del lugar. Los agentes han conseguido retener a los otros tres ocupantes y han comprobado cómo el turismo en el que viajaban constaba como sustraído en la provincia de Málaga.
Tras proceder a la identificación de los tres sospechosos, de 29, 30 y 33 años de edad y con antecedentes policiales, han procedido a su detención acusados de un delito de robo de vehículo. Los agentes han realizado una inspección del interior del turismo robado por si pudiera trasportar algún evidencia que relacionase a los arrestado con otros hechos delictivos pero no se ha encontrado ninguna.
Los detenidos han sido trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.