El ayuntamiento ha constatado un incremento en la población de ratas en un municipio que cuenta con numerosas zonas rurales. Además, la retirada de los contenedores soterrados ha provocado la salida de estos animales en busca de otros lugares de refugio.
El consistorio prepara un nuevo pliego de condiciones para adjudicar de nuevo el servicio de desratización, en vista de que, hoy en día, hay nuevos sistemas en el mercado que pueden resultar más eficientes.
Tras la denuncia realizada ayer por una familia de Urioste, que sufre una invasión de roedores, el alcalde ha anunciado que el consistorio realizará una intervención puntual esta misma semana en esa calle La Llana.
No obstante, según ha apuntado Saulo Nebreda, la actuación del ayuntamiento ha de ceñirse a las zonas públicas.
En este sentido, los responsables municipales instarán, como ya han hecho en otras ocasiones, al propietario del solar que podría ser el origen de la plaga a que proceda a su limpieza.
En cualquier caso, en breve se iniciará en estos terrenos la construcción de viviendas pues la licencia está ya concedida.
Esto podría resolver definitivamente el problema de las ratas y también el relativo a las inundaciones que también denunciaba esta familia, pues el sistema de canalización de aguas de su casa será conectado a la nueva urbanización.