La sexta edición de esta feria de la cerveza, organizada por las cuadrillas, se celebra los próximos viernes y sábado.
3.800 litros de zumo de cebada se han preparado para un evento multitudinario, que alberga el mercado de abastos de la localidad jarrillera.
Se ofrecerán 4 marcas diferentes; 3 de ellas cervezas artesanas.
Habrá un cambio en el menú; desaparecen los bocatas del año pasado con el objetivo de volver al espíritu original de una feria completamente alemana con codillo de cerdo, tres tipos de salchicha, chucrut y bretzels. Aún así, seguirán ofreciendo las patatas fritas naturales, debido a su éxito.
Otra de las novedades serán las competiciones entre las cuadrillas.
Repiten, eso sí, el sábado por la mañana los hinchables, de forma que los más pequeños tendrán opción de disfrutar, mientras los mayores degustan una buena cerveza.
Las cuadrillas de Portugalete promueven la Beernikolas como una forma de conseguir dinero de cara a las numerosas actividades que organizan a lo largo del año; especialmente, en fiestas de San Roke.
Los cuadrilleros más jóvenes están empezando a tomar las riendas de este evento; cerca de una veintena de ellos se han involucrado este año en la organización, ayudados por la experiencia de los más veteranos.
La fiesta, además, debido a la masiva afluencia, repercute positivamente en la hostelería del casco viejo y hasta en el sector del taxi.