El departamento de Educación del Gobierno Vasco ha finalizado las labores de acondicionamiento de las instalaciones de Minas.
Estos trabajos comenzaron a mediados del pasado mes de diciembre, tras la decisión de desalojar el instituto Trueba, como consecuencia de un informe técnico que señalaba importantes carencias en la estructura del edificio.
Desde ese momento, el Gobierno Vasco, en coordinación con el ayuntamiento de Barakaldo, analizó las opciones existentes para reubicar en la localidad fabril a los cerca de 400 alumnos de ESO que hasta el momento cursaban sus estudios en Trueba. Ambas instituciones consideraron la ubicación del alumnado en Minas como mejor opción, aunque para ello era necesario llevar a cabo una serie de labores de acondicionamiento. El departamento de Educación anunció que las obras concluirían antes de la finalización del mes de enero.
Durante todo este tiempo, los alumnos de Trueba han estado alojados provisionalmente en un instituto de Bilbao.
Una vez finalizados los trabajos, la dirección de Trueba dispone desde hoy de las nuevas instalaciones de Minas, aunque inicialmente ha anunciado su intención de hacer uso de los nuevos espacios a partir del próximo lunes, 4 de febrero.