En un extenso comunicado, explican porque se han opuesto a él en el consejo asesor de urbanismo de Barakaldo.
Reconocen que la zona necesita de proyectos viables soportados de estudios previos que identifiquen las necesidades del barrio.
No obstante, a su juicio, son las instituciones quienes deben liderarlos, ofreciendo la seguridad necesaria para su desarrollo; Cabe la posibilidad, advierten, de un abandono del mismo por parte de la promotora o incluso de una quiebra de la misma.
Al mismo tiempo, la situación inmobiliaria y económica les hace pensar en su inviabilidad, ya que consideran que no se producirá la venta de las 550 viviendas previstas
Consideración especial merece, en su opinión, la situación del proyecto en zona inundable donde la legislación impide construir.
Y no menos importante es, según apuntan, la falta de información hacia las personas afectadas por los posibles realojos.
Muestran su apoyo y solidaridad con el vecindario de Burtzeña, a la vez que exigen al equipo de gobierno la apertura de un debate serio y participativo, en el que se planteen las diferentes alternativas que, según afirman, las hay y el PNV “menosprecia”.