El implicado intentó agredir con el arma blanca a los ertzainas que procedieron a su detención
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en Barakaldo ayer, jueves por la tarde, a un hombre, de 53 años de edad y con antecedentes delictivos, por presuntos delitos de robo con violencia y por atentado a agentes de la autoridad. Tras ser puesto hoy a disposición judicial, se ha decretado esta tarde el ingreso en prisión del detenido.
Los hechos sucedieron ayer, minutos antes de las 18:00 horas, en un supermercado de la localidad de Barakaldo. Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao se dirigieron al lugar al recibir el aviso de un robo, en el cual el presunto asaltante esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones e iba vestido con ropa de camuflaje.
Las patrullas confirmaron «in situ» la información facilitada, ya que el hombre se encontraba en una zona del establecimiento esgrimiendo el arma blanca, mientras en el lado opuesto trataban de alejarse el personal del establecimiento y algunos clientes.
Los agentes indicaron en repetidas ocasiones al hombre que arrojara al suelo el cuchillo, pero el agresor por el contrario se abalanzaba contra los ertzainas, los cuales debieron de retroceder en varias ocasiones para evitar ser agredidos.
El hombre mantuvo sus intenciones de lesionar a los agentes, hasta que éstos haciendo uso de sus recursos procedieron a reducirle y a detenerle.
Antes de que llegaran las patrullas, el individuo había intentado robar diversos artículos en el supermercado y al pasar por la línea de cajas sin pagar, sacó el cuchillo y lo colocó a la altura del pecho de la empleada, que le había reclamado el abono de los productos.
El detenido, un hombre con antecedentes por delitos contra la propiedad, ha sido puesto este mediodía a disposición del Juzgado de Barakaldo. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de la persona.