El hecho tuvo lugar sobre la una de la tarde en un inmueble ubicado en el barrio El Carmen de Barakaldo. Dentro de las medidas habituales de prevención de robos y otros delitos la Ertzaintza detectó la presencia sospechosa de dos varones en el interior de un portal de viviendas.
Una patrulla uniformada procedió a su identificación resultando ser dos varones de 30 y 39 años. Los dos llevaban guantes en las manos, y en el registro corporal se les intervinieron varias tarjetas de plástico y otro utensilios destinados habitualmente a manipular cerraduras de puertas.
Poco después un vecino que regresaba a su domicilio comprobó que parte de su vivienda estaba revuelta. La cerradura de la puerta principal de ese piso apareció cerrada sólo con golpete a pesar de haber quedado al salir con varias vueltas de llave.
Ante esos indicios, los ertzainas procedieron al arresto de los dos sospechosos y a su traslado a comisaría antes de pasar a disposición judicial. La víctima presentó luego denuncia aunque en principio no echó en falta nada de valor.
Por otro lado, agentes de la misma comisaría detuvieron ayer a dos varones de 26 y 43 años poco después de sustraer, presuntamente, cable de cobre de una red de comunicaciones de una empresa en el Polígono Elguero de Trapagaran.
Hacia las cuatro de la tarde, una patrulla acudió al incidente tras saltar la alarma de robo en una empresa de ese recinto industrial. Los agentes localizaron en los alrededores a los dos sospechosos tratando de extraer el cobre del cableado sustraído de unas arquetas situadas en el exterior de las instalaciones. Los ertzainas procedieron a su arresto y traslado a comisaría junto al material sustraído y unas herramientas que llevaban encima.