Un hombre fue detenido durante la madrugada del viernes al sábado, acusado de un delito de violencia de género contra su pareja, en un domicilio del municipio. Tras recibir el aviso, la Policía Local acudió el sábado, alrededor de las 3:00h., a un domicilio donde detuvo a un hombre, acusado de amenazas y lesiones a una mujer, que tuvo que ser trasladada al hospital de Cruces.
El hombre tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad el sábado al mediodía, y se decretó una orden de protección de la víctima.
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Getxo, Keltse Eiguren, ha condenado la presunta agresión y ha recordado que “la violencia hacia las mujeres es una grave e intolerable vulneración de los derechos humanos, lo que supone un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres”. La concejala ha animado a las víctimas de maltrato psíquico o físico a acudir a los Servicios Sociales municipales (944660151), donde se les facilitará apoyo integral y especializado para intentar salir de esa situación. Eiguren ha recordado que también se puede acudir a la Policía Local (944660202) y a la Ertzaintza (944063420) y, en su caso, a los teléfonos del Gobierno Vasco a víctimas de malos tratos (900 840 111) y SOS DEIAK (112).