La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Amaya Fernández, ha recogido hoy las quejas y el malestar de algunos aitas y amas que a mitad de mañana, han tenido que ir a recoger a sus hijos al centro y llevárselos a casa.
Otros padres, señala la portavoz popular, se han encontrado con que sin previo aviso al ir a dejar a sus hijos en la Escuela Infantil se les ha informado de que iba a permanecer cerrada.
La edil popular entiende que con el actual temporal alguno de los educadores no hayan podido llegar o hayan llegado más tarde de lo habitual a su puesto de trabajo, pero también cree que en estas situaciones hay que ser flexible y tener capacidad de reacción. Los niños, añade, podían haber sido atendidos todos juntos entre los educadores que hubiese en el centro.
La portavoz popular ha pedido al equipo de gobierno que esta situación “no vuelva a repetirse mientras dure el temporal y que, o bien se avise de la cancelación de las clases el día anterior o de lo contrario, una vez que los padres dejan a los hijos en el centro, estos sean atendidos de la mejor manera posible, aunque sea acogiendo a varios grupos en un mismo aula”.