Una obra en la que se muestran los cambios que sufrió la ciudad tras la llegada de la industria a sus campos.
El encuentro se enmarca en un proyecto europeo transfronterizo de transmisión cultural en el que participan activamente tanto el Ayuntamiento de Barakaldo como el de Baiona.
El objetivo de la iniciativa es dar a conocer un género tan característico como el del teatro popular o pastoral entre la población de Barakaldo, y, a su vez, poner en valor la gran conexión existente entre dos zonas separadas por una frontera, como son Ezkerraldea y la zona de Lapurdi, a través de la industrialización.
A Barakaldo llegaron más de 250 visitantes procedentes de Iparralde, entre actores, actrices y público en general, por lo que se preparó toda una jornada de actividades dedicadas a dar a conocer el patrimonio industrial de la localidad.
De este modo, el sábado se realizó una visita por la Ría a los astilleros, así como a la Naval o al Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental CIHMA-Luis Choya Almaraz de El Regato, además de una comida, antes de la representación.
"Gerezien denbora" es una pastoral post-industrial, fusión cultural de tradición y modernidad en una obra cantada en euskera batua.