Barakaldo coronó el sábado a los reyes de sus desfiles de Carnaval que, pese a la lluvia, discurrieron por las calles de la ciudad.
El desfile central, en su XXVI edición, contó con la participación de una veintena de cuadrillas que hicieron gala de una enorme imaginación tanto en su vestuario como en la puesta en escena.
El ganador fue Salesianos Barakaldo y su traslado al Egipto de los faraones. El primer premio, dotado con 1.100 euros, no fue el único galardón que se llevó el colegio que también se hizo con el premio al mejor artilugio, valorado en 500 euros.
Los 11 premios restantes del desfile central de Barakaldo fueron a parar las siguientes cuadrillas: Errontegiko Jai Batzordea, quien obtuvo el segundo premio; Maitagarriak se llevó el tercero; Zuazo-Artegabeitia se hizo con el cuarto; AMPA Salesianas, el quinto; Miren Poppins, sexto; Abedules, séptimo; Giltzarri, octavo; Erreka Ortu EDT, noveno; Fraternidad Morenada Bilbao, décimo; Peña Ciclista El Volcán, undécimo; y la Federación de Asociaciones Extremeñas de Euskadi, duodécimo premio.
En Cruces, Tribupark también hizo doblete y además del primer premio, dotado con 400 euros, se llevó el galardón a la mejor animación, valorado en 100 euros. Una quincena de cuadrillas participó en este desfile y 10 fueron los premios a repartir. El segundo galardón de este desfile se lo llevó la Asociación Azahara; el tercero fue para El Jardín de los Senti2; cuarto, Los Peces y los Pulpos; quinto, Vuela Vuela; y el premio al mejor artilugio fue para Pirata Txikiak.