La Policia Local de Sestao ha imputado a tres personas por su participación en una pelea tumultuosa ocurrida el lunes por la tarde en la calle Txabarri. La investigación policial, que se mantiene abierta, ha permitido identificar por el momento a 11 personas gracias al visionado de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la plaza de Los Tres Concejos. Esta cifra podría aumentar en las próximas horas debido a que son varios los cuerpos de seguridad que están trabajando en el caso.
La Policía Local ha remitido una copia de estas imágenes a la Ertzaintza, Policía Nacional, a la Guardia Civil, a la Policía Local de Santander para que ayuden a identificar al grupo que este pasado lunes se desplazó desde la capital cántabra hasta Sestao para enfrentarse a otro grupo de personas. En el marco de este operativo se está trabajando en estrecha colaboración con la Policía vasca para localizar e imputar a todos los participantes de Sestao que tomaron parte en la pelea.
Ayer fueron puestos a disposición judicial dos vehículos inmovilizados por la Policía Local, utilizados por el grupo procedente de Santander, para que adopte con ellos la decisión que considere más oportuna.
El Ayuntamiento de Sestao condena enérgicamente el altercado ocurrido el lunes por la tarde en la calle Txabarri y lamenta que un nuevo caso de incivismo haya alterado la vida de los vecinos y vecinas. El Consistorio sestaoarra rechaza este tipo de actos y por ello desea que caiga todo el peso de la ley sobre las personas que utilizan la violencia para dirimir sus problemas en la vía pública.