Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron ayer a un varón acusado de atracar a una pareja en un aparcamiento de Barakaldo. Tras amenazarles con un cuchillo el ladrón trató de robarles el dinero pero el varón se resistió y consiguió retenerlo hasta la llegada de una patrulla que procedió a su arresto. El detenido ha sido acusado también de ser el autor de un asalto a tres mujeres perpetrado horas antes en Barakaldo. En esa ocasión consiguió robar el bolso y el dinero a sus víctimas.
El incidente que permitió el arresto del presunto ladrón se produjo a las once y media de la noche de ayer, domingo, en el municipio de Barakaldo. Una pareja paseaba por un aparcamiento del barrio de Cruces cuando un individuo armado con un cuchillo les abordó y amenazó con el arma exigiéndoles el dinero. El varón reaccionó y le propinó una patada al ladrón provocando su huida. Sin embargo, salió tras él y consiguió retenerlo hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza, después de que su amiga alertara a la Policía autonómica del robo.
Los agentes procedieron al arresto del presunto ladrón, un varón de 42 años de edad y con antecedentes policiales. El arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Así se pudo determinar que la descripción física del detenido coincidía con la del autor de un atraco a tres mujeres que se había perpetrado horas antes. En esa ocasión, armado también con un cuchillo había asaltado a tres mujeres en el barrio Lasesarre de Barakaldo robándoles el bolso y el dinero. Las víctimas reconocieron como el presunto autor del robo al varón arrestado.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial la tarde de ayer.