A través de los tres convenios aprobados hoy, la Diputación financiará un total de 553 plazas para personas con discapacidad. Esto supondrá una inversión total de más de 6 millones y medio de euros.
Por una parte la subvención correspondiente a Taller Usoa es de 712.000 euros. Un importe que se destinará al Servicio de Centro Ocupacional con 75 plazas y el Centro Especial de Empleo con 53 plazas.
https://www.youtube.com/watch?v=MESyraAb6fU Por otro lado, el convenio con Lantegi Batuak supone una inversión de 5.800.000 euros para mantener 825 plazas ocupacionales.
El Departamento Foral de Acción Social se ha propuesto crear y mantener oportunidades de inserción para personas con discapacidad respondiendo al convencimiento de que ninguna persona con discapacidad, una vez pasado su periodo educativo debe quedarse en casa.
Esa máxima lleva a la Diputación a mantener un total de 1.316 puestos asistidos en Bizkaia en centros ocupacionales y centros especiales de empleo.
Asimismo, la apuesta por la actividad ocupacional del Departamento Foral de Acción Social se mantiene por ser ésta una herramienta de intervención social, sin las oportunidades que proporciona la actividad ocupacional no sería posible desarrollar un modelo sostenible de economía social.