El Ayuntamiento de Erandio ultima los trámites administrativos y urbanísticos para permitir la construcción de un parking subterráneo de venta libre con precios inferiores al mercado de más de 200 plazas junto al ambulatorio de Astrabudua, en el lugar donde en la actualidad se instala el mercadillo semanal de los viernes.
Una vez esté concluida esta obra, que aliviará los problemas de aparcamiento en el barrio, se plantea la posibilidad de decidir cómo urbanizar la superficie de ese futuro parking, que pasa a ser de propiedad municipal.
A tal efecto, desde el consistorio erandioztarra se quiere contar con la opinión de la ciudadanía de este populoso barrio en relación a la utilización de ese espacio dentro de los límites y de los usos que permite la ley. Por ello se ha enviado a todos los hogares de Astrabudua un tríptico explicativo y una encuesta a fin de que l@s vecin@s puedan escoger sus preferencias en torno a la inminente actuación.
Además de la reurbanización de ese espacio, existe la posibilidad de atender a una demanda de la juventud de Astrabudua, como es una pista de skate en los terrenos colindantes de Iturribengoa