Y todo ha ocurrido en muy poco tiempo.
La última ocupación ha sido en el nº 66 del grupo El Progreso, en el barrio de Repélega.
Hace un mes otro grupo de personas se adueñó de una vivienda de Abatxolo y a principios de verano ocurrió lo mismo en el número 5 de la calle Maestro Zubeldia.
Todos los inmuebles permanecen ocupados a día de hoy, sin que hasta el momento la justicia haya actuado.
La propietaria de la casa de El progreso es una mujer de 94 años, que, actualmente, por motivos de salud vive en Barakaldo con una hermana.
No obstante, sus familiares han dejado muy claro a la redacción de TELE7 que la casa; una vivienda unifamiliar de 2 plantas, no estaba abandonada.
Su dueña acostumbra a pasar temporadas en ella y este mismo domingo tenía intención de quedarse a dormir pues un sobrino le iba a cortar la hierba al día siguiente.
Nos cuentan también personas allegadas a ella, que la mujer se encuentra muy afectada al saber que su casa; en la que ha vivido durante más de 80 años, se encuentra invadida por extraños.
Vecinos del barrio han convocado una concentración el jueves a las 7 de la tarde en solidaridad con la propietaria a quien » están desvalijando la casa», se lamentan.
En su interior guarda efectos personales, como menaje del hogar o sábanas bordadas por ella misma, que ,según han observado los vecinos, los ocupas han comenzado a sacar de la casa.
Poco ha podido hacer la policía municipal de Portugalete; lo único que está en su mano ha sido levantar un detallado atestado que ayer mismo ; al día siguiente de recibir denuncia de la ocupación, remitió al juzgado.