Ortuella ha dado por finalizada la primera fase de las obras del ascensor panorámico que une los barrios de Golifar y La Ralera con el centro de la localidad. Con este proyecto se da respuesta a una histórica demanda de los vecinos de ambos barrios que reclamaban una mejor accesibilidad.
Este nuevo elevador tiene capacidad para 12 personas y cuenta con doble embarque. De esta manera, los residentes podrán conectar con el centro de la localidad subiendo por el ascensor, ubicado en la parte de Golifar y caminar por la pasarela superior de la estación Sagrada Familia de Renfe para enlazar con las escaleras que dan a la calle Catalina Gibaja.
En total, los trabajos de construcción del ascensor han supuesto una inversión municipal de entorno a los 120.000 euros.
Con la colocación de este elevador finaliza la primera fase de la actuación, quedando pendiente la segunda, que ejecutará Adif, dentro del proyecto de reforma integral de la estación de la Sagrada Familia. En est segunda fase se colocará un ascensor que dé accesibilidad universal a las personas que pasen desde los Barrios de Golifar y la Ralera y a la inversa. Adif entregó la semana pasada el proyecto y se prevé que las obras puedan comenzar a finales de 2020.