El plazo de ejecución de los trabajos será de 4 meses y el presupuesto final de la adjudicación ha sido de 241.988,41 euros.
El servicio, ubicado en el un local municipal de un edificio de reciente construcción situado entre la calle Hilario Agapito y la carretera N634, cuenta con dos pisos (una planta baja y una entreplanta) que suman 341,52 metros cuadrados de superficie construida, de los cuales 302,83 son útiles.
La entrada será por el número 3 de la calle Hilario Agapito, junto al kiosko de la plaza de Retuerto.
En la planta baja del local estarán los espacios de uso colectivo como el bar, la cocina (con almacén independiente), una amplia zona de uso público con mesas y una sala polivalente. También contará con dos aseos, un vestuario, un cuarto de la limpieza y el vestíbulo de acceso al local.
En la entreplanta se ubicará una sala de actividades diversas, la sala de peluquería, una sala para el podólogo compartida con un masajista, un aseo y dos almacenes.
El acondicionamiento del local, que ha arrancado ya, dotará al espacio de todos los elementos necesarios para lograr una confortable habitabilidad, comenzando por unos tabiques, suelos y ventanas térmicamente aislados.
El Ayuntamiento de Barakaldo prevé alrededor de 700 socios y socias para este nuevo centro social para mayores de Retuerto, en el que se implantará el exitoso modelo de autogestión existente en el resto, bajo el apoyo y financiación municipal.
Este será el noveno centro social de estas características de la red municipal. Tras la apertura de este nuevo equipamiento en Retuerto, el Ayuntamiento iniciará el procedimiento para construir un décimo centro para mayores que estará ubicado en el barrio de Rontegi.