Se trata de un grupo de diez personas entre las que se encuentra Jesús Mari Isusi. Ya han solicitado a la junta gestora su incorporación como directivos a través de la cooptación, un mecanismo recogido en los estatutos del club.
Hace algo más de una semana, Isusi comunicó a los abogados del club que estaba dispuesto a tomar el relevo siempre y cuando la gestora presentase su dimisión en la rueda de prensa que Orlando Saiz ofreció el lunes 2. En dicha comparecencia, Saiz reiteró su intención de no continuar, pero que «por responsabilidad» su salida no podía ser inmediata. «¿Quién recogerá la carta del juzgado cuando llegue, quién tomará decisiones?», se preguntaba. Saiz ofreció la vía de la cooptación, esto es, permitir a socios convertirse en directivos sin tener que recurrir a elecciones, para iniciar una «transición ordenada». En un primer momento Isusi rechazó esa opción, pero tras una reunión con varios socios -entre los que se encuentran peñistas y ex directivos- ha decidido aceptar esa vía , sin condiciones, para así evitar llegar a unas nuevas elecciones que colocarían a la histórica entidad al borde del abismo. Isusi, cabeza visible del grupo de empresarios que impulsó el inicio de la conversación del Barakaldo en Sociedad Anómima Deportiva, aclara que este paso al frente no tiene nada que ver con dicho proceso.
El 19 de diciembre tendrá lugar una nueva asamblea extraordinaria en la que los socios deberán ratificar la entrada del nuevo equipo directivo, que tomaría el relevo de la junta gestora presumiblemente tras la llegada del administrador concursal.