Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un joven por ser el presunto autor del robo en una tienda de Cruces cometido el pasado 4 de junio. A dos menores, que al parecer realizaban tareas de vigilancia mientras se cometía el robo, se les ha abierto diligencias como investigados.
En la madrugada del pasado 4 de junio se cometió un robo en una tienda de Cruces, rompieron la luna del escaparate para acceder a su interior y sustrajeron un ordenador portátil, una tablet, dos discos duros y una caja con piezas de teléfonos.
Las patrullas que se desplazaron al lugar localizaron en las inmediaciones del local a dos menores, de 15 y 16 años, que fueron identificados y a los que se les ocupó sendos cuchillos. Con posterioridad y como fruto de las investigaciones realizadas se les abrió diligencias como investigados, porque según se pudo determinar habían realizado tareas de vigilancia durante la comisión del robo.
A través de las evidencias recogidas en la tienda se ha podido identificar a un joven, de 19 años y con antecedentes policiales, como presunto autor material de este delito. Ayer fue detenido en Sestao y a lo largo de la jornada de hoy será puesto a disposición judicial.