Con el plazo de una semana, ambos colegios fueron informados de que habían sido elegidos para realizar la prueba experimental .
Pero Arteagabeitia y El Pilar han dicho “no” a la realización de los examenes, y, en consecuencia ,a la aplicación de la LOMCE. Los padres de los alumnos de 3º han firmado un escrito en el que no autorizan a sus hijos a realizar la reválida.
Además, la plataforma educativa Barakaldo Hezkuntza Bilgunea había hecho un llamamiento a concentrarse esta mañana a las 8.45 en los centros educativos públicos para mostrar su solidaridad con los centros Arteagabeitia y El Pilar bajo el lema 'Tod@s somos 3º'.
Los examinadores; una empresa externa enviada por el departamento de educación del Gobierno Vasco, se han marchado al constatar que ningún niño ha acudido a la prueba.
De esta forma, toda la margen izquierda está plantándose ante la Lomce, tras lo ocurrido esta mañana en Portugalete y la semana pasada en Markonzaga de Sestao. Los próximos miércoles y jueves está prevista la reválida en Itsasoko Ama de Santurtzi y, tal y como recogíamos la semana pasada en este mismo informativo, los examinadores también en Mamariga se van a encontrar las aulas vacías.