El equipo de gobierno ha respondido mediante una nota a EHBildu, que ayer denunciaba la degradación urbana y social del barrio.
En Mendialde se viene trabajando” desde hace mucho tiempo” en varios aspectos:
En el ámbito socioeducativo, se ha actuado con dos equipos de trabajadores sociales y educadores sociales.
En materia de mantenimiento, se ha realizado un inventario de las viviendas; se ha contratado a una empresa para que constituya las diferentes comunidades de vecinos de cada bloque y se está haciendo trabajo de mediación ante el comportamiento incívico de algunas personas. Cabe destacar que la última sesión fue la última semana.
En materia de seguridad, se han eliminado los puntos negros con una inversión de 30.000 euros, cambiando toda la iluminación de la zona.
Asimismo, han sido numerosas las intervenciones del ayuntamiento para retirar enseres de las zonas comunes y proceder a su limpieza.
Tras expulsar a varios ocupas de viviendas que habían sido ilegalmente ocupadas, estos pisos han tenido que volver a ser acondicionadas para poder ser adjudicados a las personas a quienes correspondían.
En este ámbito de la seguridad, también se mantiene un dispositivo especial por parte de la policía local, tanto de uniforme como de paisano, de forma rutinaria, de cara a dar seguridad en la zona.
Por último, el Ayuntamiento afirma haber tomado medidas contra las personas conflictivas que coaccionan y amenazan al resto de vecinos.