Elkarrekin Podemos, EHBildu y PP urgen a articular una mesa municipal donde compartir valoraciones e información de forma directa .
Además, reiteran su disposición a colaborar de forma constructiva.
A la Alcaldesa-Presidenta Amaia Del Campo Berastegi:
Los grupos políticos que suscriben, queremos trasladar las siguientes consideraciones en torno a la gestión municipal ante la extensión del COVID-19.
- Manifestar nuestro asombro ante la nula comunicación y colaboración con los grupos de la oposición. En todo este tiempo, no sólo se ha rechazado la colaboración de nuestros grupos, no se ha informado formalmente de las medidas adoptadas, enterándonos en casi todos los casos por los medios de comunicación.
- Instar a los partidos políticos del equipo de gobierno, PNV y PSE, a trasladar la información pública a través de los medios institucionales, y cesar en el uso de las cuentas propias de los partidos para realizar ésta función.
- Como representantes públicos de este Ayuntamiento, le urgimos a articular de manera inmediata una mesa municipal donde compartir valoraciones e información de forma directa.
- De la misma manera, reiteramos nuestra disposición a colaborar de manera constructiva en todo aquello que sea necesario.
- De igual modo, solicitamos dar respuesta a la solicitud de trabajo coordinado por parte de la Red de Cuidados Comunitaria de Barakaldo creada por profesionales de todos los ámbitos que competen a esta situación.