Un total de 50 personas se han inscrito en el servicio de voluntariado en Santurtzi para satisfacer durante la cuarentena las necesidades de las personas en situación de riesgo
Desde ayer lunes, una decena de personas están llevando a cabo labores de voluntariado en Santurtzi, atendiendo a las necesidades del colectivo de personas en riesgo del municipio.
De esta manera, en el día de ayer una decena de personas se dedicaron a distribuir comida a domicilio entre personas mayores de 65 años y usuarias de los servicios de comedor social.
Así, casi una veintena de personas mayores, que por ser colectivo de riesgo no pueden salir de sus casas, recibieron un catering para paliar la ausencia de este servicio presencial durante el periodo que dure la cuarentena para prevenir el coronavirus.
Este servicio se repetirá cada día para que puedan tener comida en sus domicilios en lugar de desplazarse al comedor social, cerrado por prevención desde ayer lunes.
El contacto de estas personas voluntarias desde ayer, así como del resto -alrededor de medio centenar en total- han sido trasladados a Bolunta y Cruz Roja, de cara a que formen parte de la bolsa de personas voluntarias creada por la Diputación vizcaina, bajo el nombre de BizkaiaGara.
De la misma manera, el servicio de acompañamiento que llevan a cabo trabajadores del plan de empleo, continuarán con su labor, pero a través de servicio telefónico y haciendo los recados que puedan necesitar las personas usuarias, de cara a cubrir sus necesidades, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad requeridas para evitar el contacto.
Cabe recordar que si cualquier persona conoce a alguien en situación de vulnerabilidad debe hacerlo llegar al ayuntamiento de Santurtzi llamando al 010 o mandando un mensaje a [email protected] para tener constancia de la situación y poder actuar en consecuencia.