Hoy martes la policía municipal de Santurtzi ha comenzado a interponer multas a la gente que se está saltando la restricción de quedarse en casa sin justificación.
Desde el pasado domingo, la policía ha estado informando a cuantas personas estaban en la calle, recordando las recomendaciones de permanecer en casa, decreto de obligado cumplimiento tras el aviso de Estado de Emergencia decretado por el Gobierno de España, el cual incluye la prohibición de salir a pasear o de practicar deporte al aire libre. Estas sanciones oscilan entre los 601 y los 30.000 euros.
De esta manera, los agentes han procedido a multar a 12 personas por no respetar la orden de aislamiento del pasado domingo a fin de contener la propagación del coronavirus.
“Es algo muy serio y tenemos que cumplirlo a rajatabla. No es una cuestión de querer o no querer, sino que estamos obligados a quedarnos en casa para proteger nuestra salud y la de los y las santurtziarras, sobre todo la de nuestros vecinos más mayores y los colectivos de mayor riesgo. Es responsabilidad de todos que esto acabe cuanto antes, y aunque sea difícil, porque lo es, debemos poner de nuestra parte, porque todo va a salir bien, pero para ello tenemos que ser responsables”, ha indicado la alcaldea, Aintzane Urkijo.