La Policía Local de Barakaldo ha detenido esta madrugada a un hombre de 25 años y vecino de Trapagaran por tres delitos: uno contra la seguridad vial, otro por robo de vehículo y otro por conducir sin el permiso correspondiente.
La detención se produjo hacia las 1.00 horas en el número 14 de la calle Bizkaia después de una persecución por el barrio de Rontegi.
Una patrulla de la Policía Local observó que dos coches circulaban uno detrás de otro y a velocidad alta en el cruce entre las calles Zuberoa y Arrandi. Entonces ,inicia una persecución por las calles María Auxiliadora y Rontegi. Después de rodear los depósitos de agua, a la altura del colegio público, uno de los coches (un Seat León) se va por la calle Araba y el otro (un Seat Toledo) baja en dirección contraria por la calle Bizkaia.
Debido al peligro que supone para el resto del tráfico, la Policía Local sigue a este último vehículo, que choca contra un banco al ver que otro coche-patrulla le bloquea el paso en el Paseo de Los Fueros. Dos jóvenes ocupantes del coche logran huir, pero el conductor es detenido por los agentes.
Posteriormente, el otro vehículo es localizado abandonado en la calle Rontegi. La Policía Local llama a sus propietarios y comprueba que ambos vehículos habían sido robados previamente en Sestao.Según fuentes de interior del Gobierno Vasco, podrían estar implicados con el atraco a un estanco en Ortuella.
Este video, grabado por un vecino, muestra el momento de la detención en la calle Bizkaia.