La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo, por unanimidad, ante la agresión sexual ocurrida en la madrugada del jueves día 13 de agosto en las fiestas del Puerto Viejo de Algorta-Getxo, y tras la detención, por parte de la Policía Local de Getxo, del presunto autor de los hechos:
1º. Reiterauna vez más su más firme rechazo y condena a toda agresión o maltrato derivado de actitudes sexista. Así mismo muestra su solidaridad a la mujer atacada a la vez que le ofrece su apoyo.
2º. El Ayuntamiento de Getxono acepta ningún tipo de comportamiento sexista y reitera su compromiso para trabajar por una sociedad y unas fiestas libres de agresiones sexistas, donde un NO siempre sea NO. Continuando con su posicionamiento de tolerancia cero ante comportamientos de esta naturaleza.
3º. El Ayuntamiento aboga por seguir trabajando para lograr una sociedad basada en los valores de igualdad y respeto, en la que las mujeres puedan salir, pasear y vivir en libertad; que puedan andar con tranquilidad por las calles en todos los momentos de la vida, y especialmente en las fiestas; que puedan decidir con quién, cuándo y cómo tener relaciones sexuales, y en la que en definitiva, su voluntad sea totalmente respetada.
4º. Hace un llamamiento a todas y todos los getxotarras para que denuncien todas las agresiones contra las mujeres e identifiquen a los agresores. En este caso particular, poner en valor la actuación de un ciudadano en defensa de la víctima, que ha permitido la inmediata y eficaz actuación policial.
5º. El Ayuntamiento de Getxo, junto con la Comisión de Fiestas del Puerto Viejo, que también se suma a la condena realizada por la Junta de Portavoces, convoca a una concentración silenciosa junto a las escaleras del Puerto Viejo para mañana viernes, día 14, a las 16:30 horas.