Final feliz para la angustiosa historia que ayer por la mañana vivió un vecino de Sestao que de forma involuntaria tiró al contenedor de basura un sobre que contenía mil euros. La rápida intervención de la Policía local, en colaboración con los operarios de la empresa que realiza la recogida de los residuos sólidos urbanos, ha permitido recuperar el dinero, que ha sido devuelto ya a su propietario, quien al recogerlo mostraba su agradecimiento a todas las personas que han contribuido a resolver de forma satisfactoria esta historia.
A las 8:45 horas de ayer, jueves 27 de agosto, la Policía local recibió el aviso de un vecino alertando de que al tirar la bolsa de basura a un contenedor soterrado, en la calle Vicente Blasco Ibáñez, se había deslizado dentro del mismo un sobre con mil euros. El hombre solicitaba ayuda para rescatar el dinero, al tiempo que dejaba constancia de que tenía que marcharse a trabajar para no tener problemas en su empresa.
Rápidamente la Policía se puso en contacto con Cespa, la empresa que se encarga de la recogida de los residuos sólidos urbanos, para contarle lo sucedido. Agentes y operarios del servicio de limpieza se acercaron hasta el citado contenedor para levantar la tapa y, tras revolver entre las bolsas de basura, encontraron el sobre gracias a las indicaciones dadas por el vecino, ya que éste era de color blanco y llevaba impreso el logotipo de una conocida empresa de distribución de electricidad.
Tras comprobar que estaba todo el dinero, la Policía telefoneó al ciudadano para comunicarle la buena noticia. Ayer por la tarde, una vez finalizada su jornada laboral, el vecino se acercó hasta la comisaría de la Policía Local de Sestao, donde le fue entregado el sobre con los mil euros. Al recuperar su dinero mostró su agradecimiento a todas las personas que habían hecho posible que el dinero volviera de nuevo a sus manos.