La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha anunciado hoy que la Obra Social de la BBK aún no ha adoptado una decisión sobre el cierre o no de la guardería que gestiona en Gurutzeta. Del Campo ha mantenido contacto con la BBK desde que se comenzase a especular con la posible supresión del servicio de cara al curso 2015-2016.
Ante las preguntas presentadas por el PSE de Barakaldo en la mañana de hoy, la alcaldesa ha querido tranquilizar a los vecinos y vecinas de Gurutzeta ya que los responsables de la BBK aseguran no tener decidido el futuro de la guardería.
El Ayuntamiento de Barakaldo celebró el pasado 30 de julio un pleno extraordinario en el que se aprobó por unanimidad instar a la BBK a mantener el servicio en marcha. La alcaldesa de Barakaldo mantuvo entonces una comunicación directa con los responsables de la entidad, a quienes telefoneó también el 3 de agosto para darles a conocer el acuerdo adoptado en el pleno por la mayoría. En esa conversación se emplazaron a una reunión que se producirá esta misma semana.
En caso de la BBK finalmente opte por cerrar la guardería, el Ayuntamiento se comprometió, con los votos de la mayoría, a comenzar las negociaciones oportunas para lograr mantener el servicio de educacion infantil en las instalaciones de Gurutzeta, instaurando en la ciudad el primer modelo de Haurreskola y dando así, una solución a las más de 200 familias que cada año se quedan sin plaza en las guarderías municipales de Barakaldo. La alcaldesa ha asegurado que desde el primer momento ha encontrado una buena predisposición al acuerdo por parte de la Obra Social de BBK.