Ingresó en la prisión de Basauri tras ser puesto a disposición judicial.
Agentes de la Policía local de Muskiz detuvieron el 1 de septiembre a un conductor por conducir bajo los efectos del alcohol. En el registro que se realizó de su vehículo en dependencias de la Ertzaintza se localizó un paquete con 450 gramos de heroína y una bolsa con 125 gramos de marihuana. Asimismo llevaba oculta entre sus ropas una pistola de procedencia ilícita. A primera hora de la noche de ayer el detenido ingresó en el centro penitenciario de Basauri por orden de la Autoridad Judicial.
Alrededor de las diez y media de la mañana del pasado martes, la Policía Local de Muskiz acudió al aparcamiento de la Playa de la Arena ya que había un turismo estacionado, en zona de carga y descarga, con una persona dormida en su interior. Los agentes encontraron, efectivamente, al conductor dormido y le indicaron que no podía estar estacionado en ese lugar. El Ford Fiesta reanudó la marcha pero los policías fueron testigos de que conducía de forma errática, invadiendo repetidamente el carril contrario por lo que procedieron a interceptar el vehículo. Tras constatar que esta persona se encontraba bajo los efectos del alcohol se procedió a su arresto.
Tanto el detenido como su coche fueron trasladados a las dependencias de la Ertzaintza en Muskiz donde se comprobó que tenía retirado el carné de conducir. En el registro corporal que se le practicó se encontró una pistola de la marca Astra con el número de serie borrado, cuatro teléfonos móviles y varias bolsitas con pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes. Posteriormente se realizó una inspección de su automóvil, con el apoyo de la unidad canina de la Ertzaintza para la detección de drogas, y se halló un bolso en cuyo interior había un paquete con 450 gramos de heroína y una bolsa con 125 gramos de marihuana. Ante estas evidencias se le imputó un delito de tenencia ilícita de armas y otro delito de tráfico de drogas.
El detenido, de 52 años, tiene un amplio historial delictivo por tráfico de drogas y robos con violencia. Ayer por la tarde fue puesto a disposición judicial y fue decretado su ingreso en el centro penitenciario de Basauri.