Dos mujeres se estarían haciendo pasar por personal del ayuntamiento para medir el exterior de los locales de hostelería de cara a autorizar una ampliación de las terrazas.
Desde el Ayuntamiento de Barakaldo aclaran que el equipo técnico, que realmente se está encargando de este trabajo, está debidamente acreditado.
Durante la jornada de ayer, cuando el equipo técnico de Obras y Servicios trasladó hasta diferentes establecimientos para comprobar el espacio exterior, algún hostelero mostró su sorpresa ya que, según les comentaron, dos mujeres ya habían estado midiendo sus locales para gestionar la concesión de licencia de terrazas. Este hecho, detectado en cuatro locales hosteleros, ha levantado la alarma, por lo que se ha trasladado a la Policía Local que investigue lo sucedido.
La Agencia de Desarrollo Local de Barakaldo, Inguralde, y Alcaldía, quieren mostrar su preocupación ante la posibilidad de que algunas personas pudieran estar intentando aprovecharse de la delicada situación que está atravesando el sector.
En caso de que algún hostelero se haya visto en esta misma situación, puede ponerse en contacto con la Policía Local para informarle sobre lo sucedido.