Hoy se ha desarrollado a las puertas del ayuntamiento una concentración de protesta convocada por el profesorado de la Escuela de Música con el apoyo de padres, madres, alumnado y representantes de éstos en el Consejo Escolar, agrupaciones políticas, culturales y secciones sindicales del Ayuntamiento.
El sindicato ELA advierte en una nota de prensa de que , con la excusa de la grave crisis que padecemos, los responsables municipales quieren “aprovechar para empeorar las condiciones de trabajo, reducir el servicio y despedir a trabajadores, con lo que conllevaría de empeoramiento del servicio a la ciudadanía.
De momento, el Ayuntamiento, “unilateralmente, ya está dando los pasos para modificar la estructura
pedagógica y curricular de la Escuela de Música, sin contar con los órganos que deben discutirlo y decidirlo como son el Claustro y el Consejo Escolar”.
“Se trata de una imposición que es intolerable”, apuntan desde ELA.
El ayuntamiento de Santurtzi reconoce que se van a introducir cambios en este centro, que, además de motivados por la actual situación derivada del COVID19, son consecuencia del análisis realizado del resto de Escuelas de Música del territorio, así como del trabajo hecho con la Asociación de Escuelas de Música de Euskadi durante las pasadas semanas, analizado y trasladado al Equipo Directivo de la Escuela de Música de Santurtzi.
Derivado de este trabajo previo, se adaptará el esquema pedagógico, ofreciendo como consecuencia una enseñanza en la línea del resto de Escuelas de Música de Euskadi, incluyendo este nuevo esquema clases grupales que “redundarán en la calidad de la enseñanza”.