El Ayuntamiento de Sestao va a proceder a derribar un edificio de viviendas situado en la calle Rivas después de que esta noche se haya desprendido parte de la fachada sin provocar daños personales ni materiales.
La edificación es el portal número 6 de la calle Rivas y se encontraba vacía desde el pasado mes de agosto, cuando los técnicos municipales recomendaron su desalojo como medida de precaución ante el mal estado que presentaba la estructura.
Las familias fueron realojadas y durante el mes de septiembre han ido sacando sus pertenencias personales en colaboración con la Policía Municipal. Precisamente la Policía Municipal se encargaba de vigilar todos los días que el precinto instalado en la entrada de la vivienda estaba correctamente puesto y que nadie había accedido al interior.
Anoche, la estructura del inmueble colapsó y parte de la fachada trasera se vino abajo dejando al descubierto el interior de las viviendas y de un establecimiento de hostelería que ocupaba la planta sótano. Gracias a que el inmueble ya no tenía residentes no ha habido que lamentar ningún herido.
La Policía Municipal ha montado un cordón de seguridad entorno al inmueble, lo que ha obligado a cortar un carril de circulación en la carretera Bilbao-Santurtzi a la altura de la calle Rivas.
A primera hora de esta mañana, técnicos municipales han recomendado demoler el inmueble por seguridad, procediéndose a contratar los servicios de una empresa que procederá a tirar lo que queda del edificio, labor que se realizará en cuanto Iberdrola haya retirado el cableado aéreo.
El portal número 6 de la calle Rivas es un inmueble que tiene más de 100 años de antigüedad y que se encuentra situado cerca del acceso a La Naval.