La Policía Local de Barakaldo ha recuperado un local ocupado en Beurko gracias a la colaboración ciudadana
Ángel Madrazo, concejal de Seguridad Ciudadana, se reunió con los vecinos en la mañana de ayer ante las quejas por el comportamiento de los ocupas y, por la tarde, los policías locales aprovecharon un altercado para impedir el regreso de estas personas.
Hace unos días la Policía Local de Barakaldo fue informada por unos vecinos del comportamiento incívico de dos personas que habían ocupado el antiguo local comercial vacío de Harino Panadera situado en el número 20 de la calle José Zorrilla, en el barrio de Beurko.
Noticia Tele7 03-07-2020: Preocupación vecinal por la ocupación de una lonja en Barakaldo
En la tarde-noche de ayer se produjeron de nuevo diversos altercados entre los propios ocupas, alterando la convivencia con el vecindario. La Policía Local acudió al lugar y ha permanecido vigilando la zona hasta la mañana de hoy, cuando los ocupas, ante la presencia permanente de los agentes, han recogido sus enseres y han abandonado el lugar.
Tras el abandono de la lonja, la Policía Local ha colocado provisionalmente una cadena con candado con el fin de evitar una nueva ocupación y hasta que el propietario de la lonja tome las medidas de cierre adecuadas.
El responsable legal de la empresa propietaria de la lonja, que está siendo informado en todo momento de la situación, ha manifestado que procederá de inmediato al cierre seguro del local, garantizando que no se vuelva a ocupar.
“Este episodio se ha resuelto de forma satisfactoria y es una muestra más de que la colaboración ciudadana es fundamental para que la Policía Local pueda atender de forma eficaz sus problemas. Quiero agradecer a los vecinos y vecinas de Beurko el comportamiento y paciencia que han mostrado pese al incivismo de los ocupas», ha concluido Ángel Madrazo.
En opinión de los vecinos, se ha demostrado que «con voluntad política y sensibilidad «se pueden resolver los problemas. No obstante, creen también que el lado humano es importante.En este sentido, recuerdan que en la reunión de ayer martes con el concejal de seguridad ciudadana se les prometió una solución de habitabilidad para estas personas; en concreto, les aseguraron que se les iba a ofrecer a estas personas el albergue municipal.