Una de las víctimas ha recibido una puñalada leve en una pierna
Agentes de la Ertzaintza han detenido esta mañana en Barakaldo a un varón que podría ser el autor del asalto a dos corredoras y un ciclista registrados a primera hora de hoy en el barrio de Lutxana de la localidad. El ciclista ha sufrido una puñalada en una pierna, de carácter leve en principio, y ha sido evacuado a un hospital. El detenido ha sido arrestado gracias a la colaboración ciudadana tras sustraer el bolso a una mujer junto al BEC. La Ertzaintza investiga el caso y busca a los otros dos implicados.
El sospechoso ha sido arrestado a las nueve y media de esta mañana en la zona de Ansio. Una patrulla lo perseguía después de que un testigo alertara de cómo dos individuos habían sustraído una riñonera en el barrio de Ansio en Barakaldo.
Los agentes han localizado al sospechoso poco después y han procedido a su arresto. Mientras que el hombre que le acompañaba ha conseguido huir. El arrestado es un varón, de 20 años de edad y con antecedentes policiales. La Ertzaintza sospecha que el arrestado podría haber participado en otros dos robos violentos más perpetrados junto a otros dos individuos esta mañana en el barrio Lutxana de Barakaldo.
El primero a dos mujeres que practicaban running, amenazándolas con un arma blanca para robarles sus pertenencias y, posteriormente, a un ciclista que circulaba por el bidegorri, al que han atacado con una navaja causándole heridas en una pierna. El herido ha sido evacuado al hospital de Cruces
La investigación continúa para determinar el grado de participación del arrestado en estos asaltos y para la identificación y posterior arresto de los otros dos implicados.