La coalición denuncia que el equipo de gobierno, capitaneado por Amaia del Campo, haya publicado en la página web municipal su proyecto para “congelar las tasas”, asegurando que es la propuesta que ha puesto sobre la mesa del resto de grupos municipales. Algo que no es cierto, según Irabazi Barakaldo, ya que su formación no ha recibido ningún tipo de comunicación ni oficial ni extraoficial por parte del PNV, a pesar de que esta información ha sido requerida por los concejales en reiteradas ocasiones.
Irabazi Barakaldo denuncia el haber tenido conocimiento del proyecto de congelación de las tasas a través de la página web del ayuntamiento. Según la coalición, el equipo de gobierno miente cuando dice en la publicación que ésta es “la propuesta que ha puesto sobre la mesa del resto de partidos políticos para aprobar la nueva ordenanza que regulará los impuestos del próximo año”, ya que es absolutamente falso que hayan entregado a Irabazi ningún tipo de documento al respecto.
“Nos parece una absoluta falta de respeto que nos tengamos que enterar de un asunto tan importante para los vecinos y vecinas de Barakaldo, como son las tasas municipales, a través de la web cuando les hemos preguntado directamente a los concejales del PNV infinidad de veces” asegura el portavoz de Irabazi, Eder Álvarez. “No es cierto que nos hayan presentado ningún proyecto, tal y como presumen en su nota. Están mintiendo descaradamente no sabemos con qué fin”, añade Álvarez.