A lo largo del día de ayer se hicieron 14.391 test diagnósticos, de los que 935 fueron positivos.
Por territorios: 109 en Araba, 412 en Bizkaia, 407 en Gipuzkoa y 7 en personas con residencia fuera de Euskadi.
Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 62 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 135 personas con COVID.
Situación epidemiológica: https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/20_noviembre_Boletin.pdf
Situación en la red de centros residenciales de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia
Al cierre de la jornada 19 de noviembre, había en la red de 155 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Bizkaia, con 10.748 plazas, hay las siguientes personas afectadas por COVID19, según información a disposición del Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social:
Nº de personas usuarias en residencia con positivo confirmado: 117
Nº de personas usuarias de residencia, hospitalizadas, con positivo confirmado: 28
Nº de personas usuarias en residencia curadas (negativo en COVID19 tras dar positivo): 2.132
Nº de personas trabajadoras de residencia con positivo confirmado: 114
Nº de personas trabajadoras en aislamiento (sin confirmación de COVID19+): 64
Actualmente hay 9 centros con personas residentes afectadas: DomusVI Miraflores (24), Anai Cantero II-Bilbao (20), Nuestra Señora de los Desamparados-Karrantza (16), Oizpe-Munitibar (19), Vitalitas Santa Teresa-Barakaldo (14), Indautxu Gurena-Bilbao (11), Olimpia-Bilbao (7), Begoñako Ama-Bilbao (4) y Conde Aresti-Bilbao (2).
Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 88 personas. De ellas, 41 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 47 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario. Del mismo modo, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 23 personas. De ellas, 6 personas son usuarias de la red de centros residenciales y 17 son personas en situación de fragilidad.
En las últimas horas ha fallecido una persona usuaria de residencias con Covid-19.
En las últimas horas se han curado 14 personas usuarias de residencias (negativo en COVID19 tras dar positivo).